viernes, 24 de julio de 2009

Cultura Maya


En las pirámides de Palenque, Pakal Votan dejó impresos glifos o sellos solares.

Uno de ellos nos corresponde a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra fecha de nacimiento y determina nuestra misión en la vida. Los Sellos son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos. Son divinidades para la cosmovision Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.
Las 20 tribus o sellos solares se dividen en 4 razas. Hay 5 sellos en cada una.

Raza roja
Esta raza es la iniciadora , la que nos lleva a los orígenes, nos da el conocimiento. Corresponden a esta raza: "Dragon, Serpiente, Luna, Caminante del Cielo y Tierra".Tiene la dualidad del conocimiento y la ignorancia.

Raza Blanca
Esta raza es la refinadora y de la espiritualidad. Corresponden a ella: "Viento, Enlazador de Mundos, Perro, Mago y Espejo". Tienen la dualidad de la humildad y la soberbia.

Raza Azul
Esta raza es la transformadora. Corresponden a ella: "Noche, Mano, Mono, Aguila y Tormenta". Tiene la dualidad de la paciencia y la impaciencia.

Raza Amarilla
Esta es la raza maduradora. Corresponden a ella: "Semilla, Estrella, Humano, Guerrero y Sol". Tiene la dualidad de la libertad y la esclavitud.

Si la persona se ubica en el conocimiento, la humildad y la paciencia, madura y es libre. Si se ubica en la ignorancia, la soberbia y la impaciencia es un imaduro y esclavo de todo el mundo.


  • Un Camino de Conocimiento


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet.Agradecemos a ese gran mundo digital, de cualquier manera si alguien tiene derechos sobre ello y no quiere que salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.