viernes, 24 de julio de 2009

Unas Santas

Santa Emma de Sajonia

Etimológicamente, el nombre de Emma significa “Dios con nosotros”, de la lengua hebrea. “Gentil, fraterna”, de la lengua alemana. Esta joven alemana fue hermana del obispo de Paderbon. Se casó con el conde Ludgero de Sajonia. Cuando se visita el monasterio de san Ludgero en Werdem, en el Ruhr, cerca de Dusseldorf, se puede ver la mano de la santa prodigiosamente intacta. La Historia Eclesiástica, escrita por el Adán de Bremen, nos habla de una joven noble senadora y hermana de Meinwerk, el obispo.
Una vez que se quedó viuda, todavía joven y bella, tuvo algunos pretendientes., pero los rechazó a todos para seguir su nuevo programa de vida, consistente en la dedicación plena a obras de caridad. Era austera e intransigente consigo misma pero generosa en darse y en dar cuanto poseía a los pobres. Tenía sus dificultades interiores. Hay que tener en cuenta de que estuvo casada y que era atractiva. Sin embargo, ella tuvo presente las palabras de san Bernardino de Siena:”Aprende a vivir como una religiosa, permanece viuda y entrégate a servir a Dios como puedas, dedícale todo el tiempo de tu vida”.
Emma eligió la carrera de la perfección personal haciendo mucha oración simultaneada con las obras de caridad y la práctica de otras virtudes.
“Los creyentes intentan hacer un mundo más habitable, comprender por la confianza del corazón, vivir de la realidad del perdón…Todo esto les hacen creadores con Dios. Si la pasión del perdón se convirtiese en un fuego para ti, encenderías la llama de comunión en la noche de los pueblos.” Santa Emma falleció en el año 1040, millones de cristianos la honran con culto.
Su cuerpo, con la mano intacta, se conserva en la Catedral de Bremen.

En todo el mundo...han existido varias mujeres celebres por su magia y gran sensiblidad... aqui en Mèxico, tambien ha habido mujeres recordadas por sus grandes talentos...Sor Juana Ines de la Cruz, Pachita, Santa Sabina...por nombrar algunas...aunque solo Santa Sabina recibio el nombre de Santa, pero fue asi llamada por su pueblo; sin ninguna beatificacion que mediara. En los años 50 hubo una Emma...tambien aca en Mèxico...a quien dedico esta poesia....era tal su entrega y el amor que emanaba que la gente le llamaba Emmita...era una mujer medicina....una curandera...en esos tiempos, Emma tenia un gran grupo de sabios amigos...hombres y mujeres magicos de mèxico... y cuentan que entre ellos habia quienes podian entender el lenguaje de la tierra, de las plantas y de las piedras.... y asi, ellos encontraron casi siempre los tesoros ocultos de los antepasados, ...oro...joyas...centenarios...legados de civilizaciones antiguas...que se encontraron, no solo en lejanos poblados...sino tambien, en la misma ciudad de Mèxico...donde quedan a la vista de todos...aun, sus piedras.



"....Su generosidad fue tal, que no solo fue regalando de todo por el mundo.... su sabiduria y su sentir se expandía... repartiendo su dulzura en cuantas formas tocaba...asi curaba. Si, su amor era tal, que no pudo compartirlo solamente con sus hermanos humanos..."


A un Ser de Otro Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet.Agradecemos a ese gran mundo digital, de cualquier manera si alguien tiene derechos sobre ello y no quiere que salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.